El PNV descarta la dimision de Garaikoetxea

El acuerdo firmado por el Consejo Vasco de Finanzas, el pasado día 18, en torno a la distribución de recursos económicos entre el Gobierno vasco y las diputaciones provinciales logró disminuir la tensión en la Asamblea Nacional que el PNV celebró ayer en la localidad vizcaína de Castillo de Elejabeitia. Al término del encuentro, la dirección del PNV descartó la dimisión del lendakari, Carlos Garaikoetxea.Los militantes nacionalistas asistentes -elegidos por las asambleas proviciales celebradas en las últimas semanas- se mantenían, sin embargo, expectantes ante la explicación oficial que...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El acuerdo firmado por el Consejo Vasco de Finanzas, el pasado día 18, en torno a la distribución de recursos económicos entre el Gobierno vasco y las diputaciones provinciales logró disminuir la tensión en la Asamblea Nacional que el PNV celebró ayer en la localidad vizcaína de Castillo de Elejabeitia. Al término del encuentro, la dirección del PNV descartó la dimisión del lendakari, Carlos Garaikoetxea.Los militantes nacionalistas asistentes -elegidos por las asambleas proviciales celebradas en las últimas semanas- se mantenían, sin embargo, expectantes ante la explicación oficial que la dirección del PNV, Garaikoetxea y los presidentes de las diputaciones provinciales iban a facilitar en relación a la ley que regula las competencias internas del País Vasco. La reunión, que se inició poco después de las cuatro de la tarde, se prolongó hasta últimas horas de la noche, sin que nada trascendiera a los medios informativos.

El lendakari había insinuado, antes de comenzar la sesión, su intención de abordar no sólo el acuerdo firmado en el Consejo Vasco de Finanzas, sino las discrepancias mantenidas con las diputaciones en torno a la ley que, además de distribuir los recursos económicos, deberá regular las competencias internas de la comunidad autónoma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En