Ahmed Osman, cuñado de Hassan II, nuevo presidente del Parlamento marroquí

El ex primer ministro marroquí y cuñado del rey Hassan II, Ahmed Osman, fue elegido ayer tarde presidente del nuevo Parlamento marroquí. Ahmed Osman presidirá los trabajos de la Cámara marroquí en los próximos seis años, y sucede a Dey Uld Sidi Bata, de su propio partido, Agrupación Nacional de los Independientes.La elección de Osman para este puesto le descarta como posible candidato para presidir el próximo Gobierno, que espera ser nombrado y decidido por el rey Hassan II. La designación del nuevo Gobierno marroquí se demorará, al parecer, aún varias semanas. Se cree incluso que Hassan II vi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ex primer ministro marroquí y cuñado del rey Hassan II, Ahmed Osman, fue elegido ayer tarde presidente del nuevo Parlamento marroquí. Ahmed Osman presidirá los trabajos de la Cámara marroquí en los próximos seis años, y sucede a Dey Uld Sidi Bata, de su propio partido, Agrupación Nacional de los Independientes.La elección de Osman para este puesto le descarta como posible candidato para presidir el próximo Gobierno, que espera ser nombrado y decidido por el rey Hassan II. La designación del nuevo Gobierno marroquí se demorará, al parecer, aún varias semanas. Se cree incluso que Hassan II viajará antes, en la próxima semana o la siguiente, a Francia y Estados Unidos.

El rey solicitó hace poco más de una semana a los seis partidos políticos que obtuvieron mejores resultados en las pasadas elecciones que le presentaran en el plazo de 10 días sus respectivos programas de gobierno y de acción gubernamental.

La incertidumbre sobre la participación de los socialistas subsiste. Éstos estiman que sus opciones de gobierno, que son las aprobadas en el cuarto congreso socialista, de julio de este año, y las mismas que promocionaron durante la pasada campaña electoral, son demasiado distantes y, en todo caso, incompatibles con las del partido ganador, Unión Constitucional, del también ex primer ministro Maati Buabid.

La cuestión de aplicar o no las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) se ha convertido en el núcleo de la controversia entre los aspirantes a integrar el próximo Gabinete.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En