Fuerte temporal en el norte de España

Tres heridos graves en la provincia de León

Tres personas resultaron heridas de gravedad en León en la tarde de ayer a consecuencia de los efectos del vendaval. Los tres heridos fueron alcanzados por el desprendimiento de dos tapias. Se trata del niño Jorge González Fernández, de 10 años, que sufre heridas en la pelvis y en la cabeza; Santa de Díaz González, de 31 años, que presenta fractura de pelvis; y su hijo, Mario Yamas, de 5 años, que paseaba con ella. La fuerte borrasca que ha azotado el norte de España en las últimas horas tuvo menores efectos en el resto del país, aunque algunas provincias, como Salamanca y Burgos, se vieron af...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres personas resultaron heridas de gravedad en León en la tarde de ayer a consecuencia de los efectos del vendaval. Los tres heridos fueron alcanzados por el desprendimiento de dos tapias. Se trata del niño Jorge González Fernández, de 10 años, que sufre heridas en la pelvis y en la cabeza; Santa de Díaz González, de 31 años, que presenta fractura de pelvis; y su hijo, Mario Yamas, de 5 años, que paseaba con ella. La fuerte borrasca que ha azotado el norte de España en las últimas horas tuvo menores efectos en el resto del país, aunque algunas provincias, como Salamanca y Burgos, se vieron afectadas por fuertes vientos, que en algunos momentos llegaron a alcanzar los 126 kilómetros por hora. Los bomberos realizaron numerosas salidas para atender desprendimientos de tejas y antenas y retirar árboles derribados.

Más información

La situación de alerta se mantuvo durante el día de ayer en el País Vasco, si bien los efectos de la fuerte borrasca se., dejaron sentir escasamente, salvo en Guipúzcoa, donde varias personas resultaron heridas por efecto del temporal.

La base aérea de Matacán, en Salamanca, de uso militar, que se encuentra a 15 kilómetros de la capital,. permaneció cerrada al tráfico como consecuencia de la intensidad y dirección del viento.

Los bomberos de Burgos también tuvieron dificultades para aten der las numerosas llamadas motivadas por los efectos del huracán. La zona más afectada por el huracán fue el norte de la provincia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En