SANIDAD

La ley de Sanidad ha sido discutida con los médicos, afirma el ministerio

El Ministerio de Sanidad ha introducido modificaciones en el proyecto de ley de Sanidad a propuesta de la Organización Médica Colegial (OMC), según declaró ayer Pedro Pablo Mansilla, asesor del ministro Ernest Lluch. Mansilla, que salía así al paso de las declaraciones de la víspera del doctor Ramiro Rivera, presidente de la OMC, afirmó que el Ministerio había mantenido numerosas reuniones con los representantes de esta organización en tomo a la futura ley de Sanidad.Estas reuniones se celebraron los días 7 y 23 de marzo, 14 de junio, 19 de julio, 2 de agosto y 10 de septiembre de 1984, y en a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de Sanidad ha introducido modificaciones en el proyecto de ley de Sanidad a propuesta de la Organización Médica Colegial (OMC), según declaró ayer Pedro Pablo Mansilla, asesor del ministro Ernest Lluch. Mansilla, que salía así al paso de las declaraciones de la víspera del doctor Ramiro Rivera, presidente de la OMC, afirmó que el Ministerio había mantenido numerosas reuniones con los representantes de esta organización en tomo a la futura ley de Sanidad.Estas reuniones se celebraron los días 7 y 23 de marzo, 14 de junio, 19 de julio, 2 de agosto y 10 de septiembre de 1984, y en algunas de ellas estuvo presente el ministro de Sanidad y el secretario general del Consejo General de Colegios Médicos, doctor Cedrón.

Una de las modificaciones introducidas a instancias de la organización médica colegial es la ampliación del ámbito de ejercicio de la libertad de elección de facultativo a todo el contexto del área de salud. Sanidad aceptó también el texto alternativo presentado por la OMC en lo relativo a la participación de los profesionales y trabajadores en el servicio del sistema de salud. Para el asesor del ministro, las opiniones contra el proyecto de ley de Sanidad, hechas públicas en conferencia de prensa, responden a una opinión personal del doctor Rivera.

Archivado En