Fallecimiento de un alemán en Mallorca por un posible caso de 'legionella'

El Centro de Virología y Bacteriología de Majadahonda (Madrid) está analizando muestras del agua de saneamiento del Hotel Exagon, de Can Picafort (Mallorca) por si fuese portadora de la bacteria legionella, tras el fallecimiento, el pasado 1 de septiembre, del turista de nacionalidad alemana federal Heinrich Mertens, de 45 años. A Mertens se le había diagnosticado una neumonía bilateral con insuficiencia respiratoria en la Policlínica Miramar de Palma de Mallorca.Otro turista alemán, Wilhelm Benberg, de 48 años, alojado en el mismo hotel, falleció el 3 de septiembre, tras ingresa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Centro de Virología y Bacteriología de Majadahonda (Madrid) está analizando muestras del agua de saneamiento del Hotel Exagon, de Can Picafort (Mallorca) por si fuese portadora de la bacteria legionella, tras el fallecimiento, el pasado 1 de septiembre, del turista de nacionalidad alemana federal Heinrich Mertens, de 45 años. A Mertens se le había diagnosticado una neumonía bilateral con insuficiencia respiratoria en la Policlínica Miramar de Palma de Mallorca.Otro turista alemán, Wilhelm Benberg, de 48 años, alojado en el mismo hotel, falleció el 3 de septiembre, tras ingresar en aquel centro con el mismo diagnóstico. Ayer, sin embargo, las autoridades sanitarias de Baleares, llegaron a la conclusión de que esta segunda muerte se produjo por causa de una cardiopatía previa que agravó el cuadro clínico del enfermo.

Cuatro casos más, de diferente gravedad, se han detectado en la zona, todos ellos de huéspedes alojados en el hotel Exagon. Dos de ellos -Gunter Jung, de 50 años, y R. Struptt, de 51- han respondido al tratamiento que generalmente se utiliza para combatir la legionella, a base del antibiótico Eritromicina, y ya han sido dados de alta. El tercero sólo padecía una gastroenteritis de la que ya se ha repuesto, y el cuarto, una ciudadana británica de 70 años, sufría una neumonía atípica.

Archivado En