Felipe González insiste en que no tiene previstos cambios en su Gobierno

El presidente del Gobierno, Felipe González, negó que esté planteado en estos momentos un cambio en su Gabinete ministerial, y recordó que es el Gobierno que más ha durado de los de Europa occidental. González precisó que "lo normal es que en un Gobierno hubiera cambios a lo largo del período de mandato. Por consiguiente, no sena anormal que hubiera cambios en el Gobierno español, pero yo no los tengo previstos". González se encuentra actualmente en Colombia, tras viajar el pasado domingo desde territorio venezolano.Felipe González también aludió a la situación económica en España, y recordó q...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Gobierno, Felipe González, negó que esté planteado en estos momentos un cambio en su Gabinete ministerial, y recordó que es el Gobierno que más ha durado de los de Europa occidental. González precisó que "lo normal es que en un Gobierno hubiera cambios a lo largo del período de mandato. Por consiguiente, no sena anormal que hubiera cambios en el Gobierno español, pero yo no los tengo previstos". González se encuentra actualmente en Colombia, tras viajar el pasado domingo desde territorio venezolano.Felipe González también aludió a la situación económica en España, y recordó que el año 1983 y lo que va de 1984 han sido un lapso de ajuste muy duro. Admitió a continuación que la popularidad del Gobierno ha bajado, "pero menos que la de cualquier otro que lleve gobernando el mismo tiempo que nosotros". Añadió que ese descenso obedece a que "el Gobierno ha tomado medidas muy duras, que no son populares".

Respecto a que ese descenso pudiera traducirse en una derrota electoral en los próximos comicios, Felipe González dijo que combatiría para ganar las elecciones, y advirtió que en todo caso la esencia de la democracia es la alternativa. "Yo creo que en estos momentos de crisis hay que gobernar para resolver los problemas, mucho más que pensar en ganar las elecciones", precisó.

El presidente del Gobierno también se refirió al problema de la droga, que homologó con el terrorismo, y señaló que tan sólo una acción internacional puede acabar con ambos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En