CIENCIA

La Unión Soviética deja de utilizar el Tupolev 144

La Unión Soviética ha abandonado definitivamente la fabricación y explotación del avión supersónico Tupolev 144, según confirmó un responsable de la compañía Aeroflot.El concorde soviético no será utilizado más debido a su falta de rentabilidad, declaró el director del departamento internacional de Aeroflot, Nikolai Poluyantchik. La compañía soviética considera, después de muchos ensayos y varios años de explotación, que este avión es "demasiado caro para justificar su empleo". "No encontramos razones para utilizar un avión que no juzgamos rentable", añadió Poluyantchik, e indicó que la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Unión Soviética ha abandonado definitivamente la fabricación y explotación del avión supersónico Tupolev 144, según confirmó un responsable de la compañía Aeroflot.El concorde soviético no será utilizado más debido a su falta de rentabilidad, declaró el director del departamento internacional de Aeroflot, Nikolai Poluyantchik. La compañía soviética considera, después de muchos ensayos y varios años de explotación, que este avión es "demasiado caro para justificar su empleo". "No encontramos razones para utilizar un avión que no juzgamos rentable", añadió Poluyantchik, e indicó que la URSS procede actualmente a la puesta a punto de aviones más económicos.

Este avión supersónico realizó su primer vuelo en 1967, y la URS S construyó cinco o seis aparatos.

El abandono del avión Tupolev 144 fue anunciado en febrero de 1983 por Boris Panioukov, número dos de la aviación civil soviética. Desde 1981 este aparato no era muy mencionado en los planes aeronáuticos correspondientes al undécimo plan quinquenal, de 1981 a 1985.

Archivado En