Salomó, en prisión por el sumario de la colza, pide también la libertad sin fianza

El abogado del industrial aceitero Enrique Salomó, procesado y en prisión provisional por el envenenamiento masivo de la colza, envió ayer un escrito al Juzgado Central número 3 de la Audiencia Nacional para pedir la libertad provisional sin fianza de su defendido.Los argumentos que ofrece el letrado, Jordi Claret, se centran en la situación actual en que se encuentra el sumario, "el tiempo que en buena lógica tardará su conclusión", y el largo período de prisión preventiva -36 meses- que ya ha cumplido Salomó. Otros criterios expuestos tienen carácter humanitario: el escrito hace referencia a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El abogado del industrial aceitero Enrique Salomó, procesado y en prisión provisional por el envenenamiento masivo de la colza, envió ayer un escrito al Juzgado Central número 3 de la Audiencia Nacional para pedir la libertad provisional sin fianza de su defendido.Los argumentos que ofrece el letrado, Jordi Claret, se centran en la situación actual en que se encuentra el sumario, "el tiempo que en buena lógica tardará su conclusión", y el largo período de prisión preventiva -36 meses- que ya ha cumplido Salomó. Otros criterios expuestos tienen carácter humanitario: el escrito hace referencia a que. Enrique Salomó perdió, estando preso, a su mujer, María Teresa Mestre, asesinada en Cambrils (Tarragona), y a su padre. Se añade que, además, "espera profundamente angustiado que en cualquier momento le comuniquen el fallecimiento de su madre, ya desahuciada por los médicos".

Esta petición de libertad concuerda con el auto dictado por el instructor de la causa, Alfonso Barcala, según el cual los ocho procesados en el sumario de la colza que están en prisión desde hace más de 30 meses -máximo fijado en las leyes para permanecer en esa situación- serán puestos en libertad provisional sin fianza cuando lo soliciten. El miércoles ya fue decretada la libertad provisional de Ramón Ferrero López.

Archivado En