Miembros de la fuerza aérea, implicados en el atentado fallido contra Isabelita

Los presuntos autores del atentado fallido contra la ex presidenta Isabel Perón, ocurrido el pasado 8 de junio, han sido identificados, y entre ellos se encuentran miembros de la Fuerza Aérea argentina, según informó el viernes la agencia de prensa local Noticias Argentinas.Las investigaciones sobre los 450 gramos de Trotyl hallados en un avión de la línea estatal que debía transportar a la viuda de Perón a Madrid desde Buenos Aires, donde se había entrevistado con el presidente Alfonsín, están a cargo del Ministerio de Defensa y son supervisadas personalmente por el titular de esa cartera, Ra...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los presuntos autores del atentado fallido contra la ex presidenta Isabel Perón, ocurrido el pasado 8 de junio, han sido identificados, y entre ellos se encuentran miembros de la Fuerza Aérea argentina, según informó el viernes la agencia de prensa local Noticias Argentinas.Las investigaciones sobre los 450 gramos de Trotyl hallados en un avión de la línea estatal que debía transportar a la viuda de Perón a Madrid desde Buenos Aires, donde se había entrevistado con el presidente Alfonsín, están a cargo del Ministerio de Defensa y son supervisadas personalmente por el titular de esa cartera, Raúl Borras.

Sin embargo, fuentes consultadas por Noticias Argentinas señalan que las investigaciones tropiezan con "la imposibilidad de presentar elementos de prueba contra los presuntos autores del hecho". Agrega la información que uno de los implicados es un oficial de la policía aeronáutica.

El ministro del Interior, Antonio Troccoli, sostuvo en los últimos días de junio que el Gobierno iba a dar un comunicado para esclarecer el atentado "en breve", cosa que todavía no ha ocurrido. El problema es, una vez más, la falta de pruebas.

El explosivo tenía en su mecanismo de detonación, sin embargo, baterías de una marca que no se comercializa en Argentina, pero todos los componentes de la bomba quedaron destruidos cuando el artefacto fue destruido por personal de la brigada de explosivos de la policía federal. El detalle de las baterías ha sido confirmado por fuentes del aeropuerto de Ezeiza.

Una cuestión que investigan los organismos de seguridad es quién dio la orden de que se detonara el explosivo, ya que si hubiera sido conservado, su sistema habría aportado elementos de prueba contra los autores del fallido atentado.

Durante la investigación fueron interrogadas más de 150 personas, que tenían acceso al avión de Aerolíneas Argentinas ya sea por tareas técnicas, de vigilancia o de limpieza. Finalmente, las sospechas se redujeron a no más de cinco personas, algunas de ellas integrantes de la Fuerza Aérea.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En