Aparece en una valija un ex ministro nigeriano secuestrado ayer en Londres

Alhaji Umaru Dikko, ex ministro de Transportes de Nigeria y cuñado del ex presidente Seliu Shagan, derrocado el pasado 30 de diciembre por el general Muhamad Buhari, fue secuestrado a primeras horas de la tarde de ayer en Londres, y hallado drogado, en el interior de una caja consignada como "valija diplomática" en un aeropuerto local, horas más tarde.Dikko estaba considerado como el hombre más buscado por las nuevas autoridades de Nigeria, desde que consiguió huir de su país, dos días después del golpe militar, y establecerse en Londres con una fortuna valorada en más de mil millones de libra...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alhaji Umaru Dikko, ex ministro de Transportes de Nigeria y cuñado del ex presidente Seliu Shagan, derrocado el pasado 30 de diciembre por el general Muhamad Buhari, fue secuestrado a primeras horas de la tarde de ayer en Londres, y hallado drogado, en el interior de una caja consignada como "valija diplomática" en un aeropuerto local, horas más tarde.Dikko estaba considerado como el hombre más buscado por las nuevas autoridades de Nigeria, desde que consiguió huir de su país, dos días después del golpe militar, y establecerse en Londres con una fortuna valorada en más de mil millones de libras esterlinas (unos 220.000 millones de pesetas). Las nuevas autoridades nigerianas le acusan de corrupción y robo.

Desde su exilio, el ex ministro de Sehu Shagari, que falleció el 31 de diciembre en un hospital de Estados Unidos, había amenazado con invertir todo su dinero en derrocar al nuevo régimen de Lagos. Umaru Dikko, que es licenciado en matemáticas por la Universidad de Londres y trabajó durante años en el servicio africano de la BBC, fue abordado por dos hombres de color cuando, a primeras horas de la tarde de ayer, salía de su domicilio de Bayswater, al norte de Hyde Park, para dirigirse hacia el West End, zona conocida como centro de esparcimiento y espectáculos.

Scotland Yard le encontró en el aeropuerto londinense de Standsted, a primeras horas de la noche, dentro de un baúl que llevaba la etiqueta de "valija diplomática". Dikko y otro ocupante de la misma caja presentaban síntomas evidentes de haber sido drogados. En otra caja similar, fue encontrado el cadáver de un tercer nigeriano desconocido. El Gobierno militar de Nigeria ha negado cualquier implicación en estos hechos. La policía británica rodeó un avión de las líneas aéreas nigerianas que estaba próximo a emprender viaje.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En