Un diputado británico pide con urgencia un tratado de extradición con España

Un diputado británico solicitó ayer en la Cámara de los Comunes que se bloquee la entrada de España en la CEE mientras Madrid no acepte negociar un nuevo tratado de extradición con el Reino Unido. La intervención del diputado, el conservador Terence Dicks, no tendrá ninguna consecuencia. Se trata sólo de un reflejo en el Parlamento de la campaña desencadenada por la Prensa sensacionalista del Reino Unido sobre la presencia en la Costa del Sol de cinco súbditos británicos sospechosos de cometer los dos robos más importantes de la historia del país, con un botín total equivalente a 6.500 millone...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un diputado británico solicitó ayer en la Cámara de los Comunes que se bloquee la entrada de España en la CEE mientras Madrid no acepte negociar un nuevo tratado de extradición con el Reino Unido. La intervención del diputado, el conservador Terence Dicks, no tendrá ninguna consecuencia. Se trata sólo de un reflejo en el Parlamento de la campaña desencadenada por la Prensa sensacionalista del Reino Unido sobre la presencia en la Costa del Sol de cinco súbditos británicos sospechosos de cometer los dos robos más importantes de la historia del país, con un botín total equivalente a 6.500 millones de pesetas.Según los diarios sensacionalistas, más de 70 conocidos delincuentes británicos disfrutan del producto de sus robos y estafas en la costa de Málaga, invirtiendo en negocios y comprando casas y apartamentos. Dado que el tratado de extradición entre los dos países data del siglo pasado y está prácticamente caducado, la policía española sólo puede mantenerles vigilados, pero sin proceder a su detención mientras no cometan delitos en territorio español.

"España, refugio de ladrones" y "Costa del Sol, costa del crimen" son algunos de los comentarios publicados ayer por los diarios londinenses de mayor tirada, que se rasgan las vestiduras ante la imposibilidad de que detectives de Scotland Yard arresten a los sospechosos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En