CATALUÑA

Las autoridades piden mas rigor en la entrega de visados a africanos

El Gobierno Civil de Barcelona ha solicitado al Ministerio de Asuntos Exteriores que ejerza un mayor rigor en la entrega de visados a emigrantes africanos, según fuentes gubernativas. Esta solicitud, junto con la de repatriar "como medida de disuasión" a unos 20 ciudadanos de Senegambia que se encontraban de forma ilegal en la comarca del Maresme, la realizó la autoridad gubernativa después de constatar una nueva entrada de africanos en la zona.Por otro lado, los empresarios agrícolas de la zona norte del Maresme han iniciado un nuevo sistema de contratación laboral que sustituye la mano de ob...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno Civil de Barcelona ha solicitado al Ministerio de Asuntos Exteriores que ejerza un mayor rigor en la entrega de visados a emigrantes africanos, según fuentes gubernativas. Esta solicitud, junto con la de repatriar "como medida de disuasión" a unos 20 ciudadanos de Senegambia que se encontraban de forma ilegal en la comarca del Maresme, la realizó la autoridad gubernativa después de constatar una nueva entrada de africanos en la zona.Por otro lado, los empresarios agrícolas de la zona norte del Maresme han iniciado un nuevo sistema de contratación laboral que sustituye la mano de obra africana por jóvenes aprendices, de edades comprendidas entre los 16 y los 17 años, con unos sueldos en algunos casos inferiores a los percibidos por los miembros de la colonia negra de la comarca, según informa Josep Maria Fàbregas.

De momento, se han formalizado algo más de un centenar de contratos, cifra que dista aún de los más de 2.000 puestos de trabajo que ocupan clandestinamente los trabajadores africanos en la zona. Esta nueva política de contratación temporal se inició después de que Gobierno Civil de Barcelona solicitase a la Dirección General de Trabajo y al Instituto Nacional de Empleo (INEM) que informasen a los empresarios agrícolas de las distintas posibilidades de contratación temporal de españoles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En