Desacuerdo sobre el reconocimiento de empleo y pensiones a militares republicanos

La reunión de la Comisión de Presupuestos del Congreso encargada de debatir la ley del reconocimiento de empleo y pensiones a los militares de la República fue suspendida ayer a petición del presidente del Grupo Socialista, Javier Sáenz de Cosculluela, por desacuerdo de los grupos parlamentarios.Esta proposición de ley fue presentada a iniciativa del Grupo Socialista y pretende equiparar a los militares profesionales de la República con los funcionarios civiles comprendidos en la Ley de 15 de octubre de 1977. Una vez iniciada la sesión de ayer, Sáenz de Cosculluela intervino para pedir un apla...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La reunión de la Comisión de Presupuestos del Congreso encargada de debatir la ley del reconocimiento de empleo y pensiones a los militares de la República fue suspendida ayer a petición del presidente del Grupo Socialista, Javier Sáenz de Cosculluela, por desacuerdo de los grupos parlamentarios.Esta proposición de ley fue presentada a iniciativa del Grupo Socialista y pretende equiparar a los militares profesionales de la República con los funcionarios civiles comprendidos en la Ley de 15 de octubre de 1977. Una vez iniciada la sesión de ayer, Sáenz de Cosculluela intervino para pedir un aplazamiento de siete días, con el fin de dialogar con los colectivos a los que puede afectar la ley y llegar a acuerdos, según Europa Press.

Fuentes parlamentarias explicaron que el texto actual de la ley sólo resuelve los problemas a los militares de la República anteriores al 18 de julio de 1936 y no los de quienes ingresaron con posterioridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En