Pérez de Cuéllar agradece a Irán e Irak su compromiso de cesar los bombardeos

Javier Pérez de Cuéllar, secretario general de las Naciones Unidas, agradeció ayer a los Gobiernos de Teherán y de Bagdad su favorable acogida hacia la propuesta de la ONU para interrumpir los respectivos bombardeos contra áreas civiles a partir de esta madrugada, informa desde Animan la agencia Reuter.Pérez de Cuéllar, que realiza una gira por varios países de Oriente Próximo, y que se encontraba ayer en la capital jordana, Animan, dijo que debería estudiar la. propuesta del presidente iraní, Sayed Alí Jamenei, relativa a la posibilidad de enviar observadores de la ONU para velar sobre el ter...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Javier Pérez de Cuéllar, secretario general de las Naciones Unidas, agradeció ayer a los Gobiernos de Teherán y de Bagdad su favorable acogida hacia la propuesta de la ONU para interrumpir los respectivos bombardeos contra áreas civiles a partir de esta madrugada, informa desde Animan la agencia Reuter.Pérez de Cuéllar, que realiza una gira por varios países de Oriente Próximo, y que se encontraba ayer en la capital jordana, Animan, dijo que debería estudiar la. propuesta del presidente iraní, Sayed Alí Jamenei, relativa a la posibilidad de enviar observadores de la ONU para velar sobre el terreno por el cumplimiento del cese de los bombardeos.

No obstante, la eventual tregua se encuentra en peligro antes de su comienzo. Irak acusó ayer a Irán de haber bombardeado en las últimas horas, previas al inicio de la tregua, la ciudad portuaria de Basora, así como las de Janaquin y Mandali, donde al menos una persona, según fuentes oficiales de Bagdad, resultó muerta.

Por su parte, Kuwait imputó ayer a Irán el bombardeo del petrolero Kazmah, de 290.000 toneladas, que fue atacado el domingo al sur del Golfo por aviones inicialmente no identificados, según informa desde la capital kuwaití la agencia France Presse. Kuwait ha dirigido un mensaje al Consejo de Seguridad de la ONU para informarles sobre el ataque.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En