CASTILLA Y LEÓN

El Ayuntamiento de Valladolid aprueba la demolición de varios chalés ilegales

L. M. DE DIOS La comisión municipal permanente del Ayuntamiento de Valladolid, con mayoría socialista, aprobó en su última reunión la demolición de varios chalés construidos en urbanizaciones ¡legales situadas a orillas del río Adaja, en un paraje considerado como forestal y de protección ecológica en el Plan General de Ordenación Urbana de dicho municipio. Las viviendas afectadas, todas ellas con carácter de segunda residencia, fueron levantadas sin solicitar las correspondientes licencias de obra y sin que los propietarios de las parcelas pidiesen permiso ni legalizasen la venta de terrenos....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

L. M. DE DIOS La comisión municipal permanente del Ayuntamiento de Valladolid, con mayoría socialista, aprobó en su última reunión la demolición de varios chalés construidos en urbanizaciones ¡legales situadas a orillas del río Adaja, en un paraje considerado como forestal y de protección ecológica en el Plan General de Ordenación Urbana de dicho municipio. Las viviendas afectadas, todas ellas con carácter de segunda residencia, fueron levantadas sin solicitar las correspondientes licencias de obra y sin que los propietarios de las parcelas pidiesen permiso ni legalizasen la venta de terrenos.

Para el concejal de Urbanismo del ayuntamiento vallisoletano, Manuel González (PSOE), "los propietarios de los chalés se han dejado engañar; estoy seguro de que compraron los terrenos sin saber que no estaba legalizada la situación, pero a pesar de eso el ayuntamiento tiene que actuar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En