ARAGÓN

Robo de cerca de 200 exámenes de Filosofía del Derecho en la universidad de Zaragoza

Los exámenes de la asignatura Filosofía del Derecho, de 5º curso, fueron robados en la noche del martes del departamento de la facultad de Derecho de la Facultad de Zaragoza. Los autores del robo penetraron en el edificio de la facultad y, tras romper los cristales de la puerta del departamento de Derecho Natural y Filosofia del Derecho, forzaron la puerta del armario donde se guardaban los referidos ejercicios, realizados el día anterior por unos 200 alumnos.Al advertirse en la mañana de ayer lo ocurrido, el decano de la facultad de Derecho, Jesús Delgado Echevarría, presentó la correspondien...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los exámenes de la asignatura Filosofía del Derecho, de 5º curso, fueron robados en la noche del martes del departamento de la facultad de Derecho de la Facultad de Zaragoza. Los autores del robo penetraron en el edificio de la facultad y, tras romper los cristales de la puerta del departamento de Derecho Natural y Filosofia del Derecho, forzaron la puerta del armario donde se guardaban los referidos ejercicios, realizados el día anterior por unos 200 alumnos.Al advertirse en la mañana de ayer lo ocurrido, el decano de la facultad de Derecho, Jesús Delgado Echevarría, presentó la correspondiente denuncia en la Jefatura Superior de Policía. Varios agentes se personaron en el departamento y se ha abierto la correspondiente investigación para esclarecer los hechos. El robo de los exámanes de esta asignatura, considerada, según los alumnos, como "de las más duras del curso" -no tan dificil según fuentes del departamento y a tenor de una encuesta realizada el curso pasado- ha creado una situación complicada en la facultad de Derecho.

Fuentes del departamento de Derecho Natural y Filosofía del Derecho, manifestaron ayer a este periódico que "parece lógico pensar que se trata de uno o varios alumnos interesados en que no se corrigieran los ejercicios". Dado que los exámenes se habían celebrado el día anterior, todavía no había dado tiempo a corregir ninguno. Juan José Gil Cremades, catedrático de la asignatura de la que robaron los ejercicios, es partidario de "volver a repetir los exámenes inmediatamente". Los alumnos mantuvieron ayer diversas reuniones y sus opiniones estaban divididas: unos consideraban que no tienen por qué realizarse nuevos exámenes, por lo que consideran que debe darse un aprobado general. Otro grupo se mostró partidario de que se volvieran a realizar unas pruebas objetivas para comprobar la capacidad de los alumnos en dicha materia, opinión que, finalmente, pareció prevalecer.

Archivado En