El presidente salvadoreño no aceptará imposiciones militares

El presidente electo de El Salvador, el democristiano José Napoleón Duarte, dijo ayer a los miembros de la Cámara de Representantes norteamericana que "no aceptará que los militares salvadoreños impongan condiciones a su Gobierno".Duarte se reunió ayer con dirigentes demócratas y republicanos, así como con los miembros del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara. En el comité se encuentran muchos de los más duros críticos de la estrategia del presidente Ronald Reagan hacia El Salvador, que han impuesto o tratado de imponer en varias ocasiones estrictas condiciones al suministro de ayuda m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente electo de El Salvador, el democristiano José Napoleón Duarte, dijo ayer a los miembros de la Cámara de Representantes norteamericana que "no aceptará que los militares salvadoreños impongan condiciones a su Gobierno".Duarte se reunió ayer con dirigentes demócratas y republicanos, así como con los miembros del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara. En el comité se encuentran muchos de los más duros críticos de la estrategia del presidente Ronald Reagan hacia El Salvador, que han impuesto o tratado de imponer en varias ocasiones estrictas condiciones al suministro de ayuda militar y económica a El Salvador.

"El presidente Duarte fue sumamente sincero acerca de sus intenciones y de las necesidades de su Gobierno", dijo el republicano por Michigan William Broomfield, en breves declaraciones a los periodistas tras la reunión. "Fue un encuentro muy útil, y creo que la situación en la Cámara será diferente cuando se llegue a la votación sobre la ayuda", añadió Broomfield.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En