LA GUERRA AMENAZA EL SUMINISTRO DE PETRÓLEO

Lloyd's deberá pagar más de 15.000 millones de pesetas en indemnizaciones

El sindicato de aseguradores marítimos Lloyd's deberá pagar alrededor de 100 millones de dólares (unos 15.500 millones de pesetas) por los daños sufridos por los navíos que fueron blanco de disparos en el golfo Pérsico en las últimas semanas. Según las fuentes próximas a Lloyd's, que dieron ayer esta información antes de que Irak anunciara haber bombardeado dos nuevos buques, en ¡a lista de barcos alcanzados por disparos de cohetes o misiles figuran cinco superpetroleros y tres cargueros. Un portavoz de la mayor agrupación de aseguradores del mundo señaló que, si continúa la guerra irano-iraqu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El sindicato de aseguradores marítimos Lloyd's deberá pagar alrededor de 100 millones de dólares (unos 15.500 millones de pesetas) por los daños sufridos por los navíos que fueron blanco de disparos en el golfo Pérsico en las últimas semanas. Según las fuentes próximas a Lloyd's, que dieron ayer esta información antes de que Irak anunciara haber bombardeado dos nuevos buques, en ¡a lista de barcos alcanzados por disparos de cohetes o misiles figuran cinco superpetroleros y tres cargueros. Un portavoz de la mayor agrupación de aseguradores del mundo señaló que, si continúa la guerra irano-iraquí y se repiten los bombardeos contra buques de terceros países en el Golfo, las primas de los seguros sufrirán sustanciales incrementos.

Las mismas fuentes señalaron que las primas de seguros para los barcos con destino a la zona nororiental del Golfo, la más peligrosa, han llegado a cifrarse en un 20% del valor de la carga. En esta área, próxima a la terminal petrolera iraní de Jarq, la aviación de Irak ha lanzado decenas de ataques en los últimos meses.

Otro elemento sobre el que inciden los sucesos del golfo Pérsico es la cotización del dólar, que ayer registró una nueva subida con respecto a las demás divisas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En