Concejales del PCE de Leganés presentan una denuncia contra el alcalde socialista

Ángel Luis Arroyo y Francisco Toribio Casas, concejales comunistas del Ayuntamiento de Leganés, pusieron el pasado viernes ante el Juzgado de Guardia de Madrid una denuncia contra el alcalde de aquella localidad, el socialista Fernando Abad, por un supuesto delito de injuria.Ambos concejales son miembros fundadores de la Cooperativa Polvoranca, cuyo objetivo es la construcción de viviendas unifamiliares en Leganés. Según la denuncia, Fernando Abad había afirmado que los dos concejales citados se dedicaban a la promoción inmobiliaria, extremo éste del que había informado a las autoridades provi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ángel Luis Arroyo y Francisco Toribio Casas, concejales comunistas del Ayuntamiento de Leganés, pusieron el pasado viernes ante el Juzgado de Guardia de Madrid una denuncia contra el alcalde de aquella localidad, el socialista Fernando Abad, por un supuesto delito de injuria.Ambos concejales son miembros fundadores de la Cooperativa Polvoranca, cuyo objetivo es la construcción de viviendas unifamiliares en Leganés. Según la denuncia, Fernando Abad había afirmado que los dos concejales citados se dedicaban a la promoción inmobiliaria, extremo éste del que había informado a las autoridades provinciales competentes.

También Francisco Alcaína Pérez, presidente de la cooperativa, ha denunciado ante el juzgado de distrito de Leganés la actitud del alcalde y ha exigido que se retracte de sus declaraciones, al tiempo que solicita una indemnización de 20 millones de pesetas.

El conflicto de la cooperativa de Polvoranca ha suscitado un gran interés en Leganés, por la condición de cargos públicos municipales de las partes enfrentadas. Fernando Abad anunció que remitiría al Gobierno Civil y a la Comunidad de Madrid los datos que tenía de la cooperativa, ya que entendía que ofertar a los ciudadanos de Leganés la posibilidad de acceder a una vivienda unifamiliar era crear falsas expectativas, desde el momento en que en Leganés no se reservaron terrenos para edificación de viviendas de este tipo.

Los concejales demandantes replicaron que el Plan General de la localidad aún está en tramitación, y existen alegaciones presentadas que piden, precisamente, que algunas zonas del término municipal se destinen a viviendas unifamiliares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En