Un equipo científico logra remediar la esterilidad en ratones con el trasplante de células cerebrales

Trasplantes de células del cerebro han conseguido convertir en fértiles a ratones estériles, al hacer que su organismo empezara a producir una hormona esencial para la reproducción. El experimento, realizado. por científicos estadounidenses y británicos, ha sido expuesto en una reunión de la Sociedad Americana de Investigación Clínica, informa el diario Washington Post.El experimento muestra que el cerebro puede absorber las células trasplantadas y utilizarlas para realizar funciones complicadas, y se engloba en una serie de experimentos en roedores, que abren una vía para realizar ulte...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Trasplantes de células del cerebro han conseguido convertir en fértiles a ratones estériles, al hacer que su organismo empezara a producir una hormona esencial para la reproducción. El experimento, realizado. por científicos estadounidenses y británicos, ha sido expuesto en una reunión de la Sociedad Americana de Investigación Clínica, informa el diario Washington Post.El experimento muestra que el cerebro puede absorber las células trasplantadas y utilizarlas para realizar funciones complicadas, y se engloba en una serie de experimentos en roedores, que abren una vía para realizar ulteriormente este tipo de trasplantes en seres humanos. La directora de la investigación, Marie Gibson, del Mount Sinai Medical Center de Nueva York, señaló que estos experimentos proporcionaran conocimientos para ayudar a las mujeres estériles.

Hasta el momento, el único experimento que se ha realizado en seres humanos ha sido el trasplante de tejido glandular en enfermos de parkinson, pero sin resultados concluyentes. En ratas se ha conseguido la producción de hormonas, el control del desarrollo sexual e incluso la capacidad de aprendizaje en ratas ancianas o con lesiones en el cerebro.

En él experimento ahora comunicado, las 10 hembras sometidas a trasplante desarrollaron órganos reproductores normales, y seis de ellas tuvieron descendientes de forma absolutamente normal.

Archivado En