La justicia alemana ordena la detención de Ruiz-Mateos, en espera de la extradición

El juez de la Audiencia Territorial del Estado de Hessen firmó ayer por la tarde la orden de detención de José María Ruiz-Mateos, en espera de los trámites de la extradición solicitada por el Gobierno español. Se espera que esta decisión sea comunicada hoy por la mañana a las autoridades españolas a través de la Interpol.El Ministerio español del Interior confirmó ayer que en el equipaje de Ruiz-Mateos se encontraban un pasaporte español, expedido en Madrid, a nombre de José María Ruiz-Mateos Jiménez; otro pasaporte diplomático de la República de Panamá, al parecer falsificado, con una fotogra...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El juez de la Audiencia Territorial del Estado de Hessen firmó ayer por la tarde la orden de detención de José María Ruiz-Mateos, en espera de los trámites de la extradición solicitada por el Gobierno español. Se espera que esta decisión sea comunicada hoy por la mañana a las autoridades españolas a través de la Interpol.El Ministerio español del Interior confirmó ayer que en el equipaje de Ruiz-Mateos se encontraban un pasaporte español, expedido en Madrid, a nombre de José María Ruiz-Mateos Jiménez; otro pasaporte diplomático de la República de Panamá, al parecer falsificado, con una fotografía del fundador de Rumasa y, a nombre de Juan Miguel Robles M., expedido en Panamá, así como un revolver marca Llama, calibre 32, cargado con seis cartuchos.

Fuentes próximas al segundo Juzgado de Instrucción de Francfort señalaron a Efe que, además, se han encontrado "documentos muy comprometedores" en manos de Ruiz-Mateos y que son, aparentemente, los que desea conseguir el Gobierno español. Según estas mismas fuentes, los abogados del financiero están muy preocupados porque creen que esos documentos "pueden hundir" al fundador de Rumasa.

Página 49

Archivado En