El Gobierno no aumentará los tipos impositivos

El proyecto de ley de infracciones y sanciones tributarias se encuentra ya en proceso de estudio por parte del Gobierno, según afirmó ayer Miguel Muñiz, secretario general de Economía. Muñiz manifestó que el Gobierno actuaría en materia fiscal, no aumentando los tipos de impositivos, sino instrumentando los mecanismos legales que permitan mejorar la gestión.Miguel Muñiz, que participó en la reunión que mantuvieron ayer dirigentes del PSOE con militantes de la Federación Socialista Madrileña (FSM) para explicar la política económica, dijo que los objetivos del Gobierno podrán cumplirse, a pesar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El proyecto de ley de infracciones y sanciones tributarias se encuentra ya en proceso de estudio por parte del Gobierno, según afirmó ayer Miguel Muñiz, secretario general de Economía. Muñiz manifestó que el Gobierno actuaría en materia fiscal, no aumentando los tipos de impositivos, sino instrumentando los mecanismos legales que permitan mejorar la gestión.Miguel Muñiz, que participó en la reunión que mantuvieron ayer dirigentes del PSOE con militantes de la Federación Socialista Madrileña (FSM) para explicar la política económica, dijo que los objetivos del Gobierno podrán cumplirse, a pesar de las desviaciones registradas en algunas de las previsiones del cuadro macroeconómico. Al mismo tiempo anunció que con el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, el Gobierno presentaría un nuevo cuadro macroecónomico en el que se recogerían las previsiones y objetivos para 1987.

Por su parte, Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad de Madrid y secretario general de la FSM, señaló que era necesario que por parte de los organismos oficiales se profundizara en el análisis de las estadísticas de paro -tanto el registrado como el de la Encuesta de Población Activa-, que "hinchaban" las cifras.

En el encuentro, que se inscribe dentro de la serie de reuniones que el PSOE está manteniendo con partidos y organizaciones sociales, se destacó la necesidad de lograr una mayor comunicación entre los responsables del Gobierno y la sociedad. Julián García Valverde, vicepresidente del INI, presente en la reunión aseguró que el sector electrónico era capaz de incrementar a corto plazo su capacidad de generación de empleo en un 10%.

Enrique Múgica, responsable de estos encuentros, señaló que había que hacer un importante esfuerzo para explicar al conjunto de la sociedad la política económica que establa aplicando el Gobierno y que, dijo, ha sido criticada puntualmente, pero nadie ha ofrecido otra alternativa.

Múgica afirmó que la concertación social era necesaria para contener la oleada de conflictividad producida, precisamente, por la falta de acuerdo en este año. Y confirmó que los incrementos salariales pactados hasta ahora entraban dentro de las previsiones del Gobierno, aunque fueran superiores al 6,5%.

Archivado En