Cartas al director

Las tasas universitarias

Quisiera manifestar mi opinión sobre un hecho que no por usual deja de ser injusto y abusivo. Desde la creación del COU (curso de orientación universitaria) se viene pagando, a mitad del año y aparte de la matrícula y de lo que pagamos al examinarnos de selectividad, una cantidad de dinero que ha venido aumentando anual y considerablemente a partir de un real decreto de agosto de 1983, y que actualmente es de 5.055 pesetas. Ésta debe ser pagada antes del 20 de abril si queremos que se nos reconozca el curso. Esto es totalmente injusto, ya que, entre otras razones:- Dicha coordina...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Quisiera manifestar mi opinión sobre un hecho que no por usual deja de ser injusto y abusivo. Desde la creación del COU (curso de orientación universitaria) se viene pagando, a mitad del año y aparte de la matrícula y de lo que pagamos al examinarnos de selectividad, una cantidad de dinero que ha venido aumentando anual y considerablemente a partir de un real decreto de agosto de 1983, y que actualmente es de 5.055 pesetas. Ésta debe ser pagada antes del 20 de abril si queremos que se nos reconozca el curso. Esto es totalmente injusto, ya que, entre otras razones:- Dicha coordinación no genera gastos que justifiquen esa cantidad de dinero al pagar los propios profesores los de desplazamiento.

- Por tanto, su destino y administración es más que dudoso y no genera beneficio alguno directo a los estudiantes.

- Todos los estudiantes deben pagarlas, aunque no vayan a ir a la Universidad y aunque estén repitiendo COU.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

- Por ser, evidentemente, una carga en la economía familiar.

Quiero también aprovechar la ocasión para manifestar la incapacidad y abundancia de chupones tanto en la Administración central como en la autonómica (nadie ha sabido darnos a los estudiantes una clara justificación, y nadie ha admitido competencias directas en este tema; me refiero, por ejemplo, al delegado de Educación).

La misma incapacidad y parcialidad me merecen el trato informativo, cuando se da, de las actividades estudiantiles, también cuando se dan. / Gorka Hurtado.

Archivado En