Comienza hoy el juicio contra un guardia civil por la muerte a tiros de un joven en Trebujena

El juicio contra el guardia civil Juan Macías Marente, presunto autor de los disparos que causaron la muerte, en las proximidades de la localidad gaditana de Trebujena, al joven Ignacio Montoya y heridas a Antonio López, comenzará hoy en la audiencia provincial de Cádiz. Los hechos ocurrieron el 2 de marzo de 1982.Al juicio concurren cuatro partes: el fiscal, la acusación privada, la defensa y el Estado, como responsable subsidiario, toda vez que el acusado es un funcionario público. Las dos últimas partes piden la libre absolución del acusado. El fiscal pide para el guardia civil tres años de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El juicio contra el guardia civil Juan Macías Marente, presunto autor de los disparos que causaron la muerte, en las proximidades de la localidad gaditana de Trebujena, al joven Ignacio Montoya y heridas a Antonio López, comenzará hoy en la audiencia provincial de Cádiz. Los hechos ocurrieron el 2 de marzo de 1982.Al juicio concurren cuatro partes: el fiscal, la acusación privada, la defensa y el Estado, como responsable subsidiario, toda vez que el acusado es un funcionario público. Las dos últimas partes piden la libre absolución del acusado. El fiscal pide para el guardia civil tres años de cárcel por un delito de homicidio, en la persona de Ignacio Montoya, y 100.000 pesetas de multa por un delito de lesiones, en la de Antonio López, así como indemnizaciones de 1.500.000 pesetas (por el homicidio) y de 150.000 pesetas (para el herido).

La acusación particular pide que se condene al guardia a 30 años de cárcel por un delito de asesinato y 20 años por otro de asesinato frustrado, más cinco días de arresto por un delito de desórdenes públicos, así como indemnizaciones de cinco millones para la familia del fallecido, Ignacio Montoya, y de un millón para Antonio López.

Archivado En