El Gobierno español desconoce la supuesta ruptura

Un alto representante del Gobierno español mostró ayer su incredulidad ante la supuesta ruptura de las negociaciones hispano-argelinas sobre el gas natural, sobre la que ayer insistían en Argel fuentes no identificadas del Gobierno argelino. La misma fuente señaló que "no le constaba que se hubiese recibido ninguna comunicación oficial de Argel" al respecto.Interrogado al término del Consejo de Ministros, el representante gubernamental manitestó a este periódico que "no nos parece creíble que el Gobierno argelino informe primero a la Prensa y luego a nosotros de lo que piensa hacer en un tema ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un alto representante del Gobierno español mostró ayer su incredulidad ante la supuesta ruptura de las negociaciones hispano-argelinas sobre el gas natural, sobre la que ayer insistían en Argel fuentes no identificadas del Gobierno argelino. La misma fuente señaló que "no le constaba que se hubiese recibido ninguna comunicación oficial de Argel" al respecto.Interrogado al término del Consejo de Ministros, el representante gubernamental manitestó a este periódico que "no nos parece creíble que el Gobierno argelino informe primero a la Prensa y luego a nosotros de lo que piensa hacer en un tema de tanta trascendencia" como es el suministro de gas natural. Insistió en que el Gobierno español mantiene una posición abierta en relación con la negociaciones con Argelia. Esta misma postura abierta fue ratificada, en la conferencia de prensa posterior al Consejo, por el ministro de Industria y Energía, Carlos Solchaga.

El ministro, al comentar las perspectivas gasísticas contenidas en el Plan Energético Nacional (PEN), aprobado ayer por el Consejo, manifestó que "si fracasan las negociaciones con Argel, el consumo de gas natural tendrá que ser sustituido por otras fuentes energéticas distintas".

Carlos Solchaga, sin embargo, señaló que el Gobierno está muy interesado en desarrollar los consumos de gas natural en nuestro país, pese a las limitaciones técnicas y económicas que eso conlleva.

Archivado En