El Gobierno, peruano afronta la huelga general con medidas de excepción

El Gobierno peruano anuncio ayer la suspensión de las garantías constitucionales en todo el país a partir de la medianoche del miércoles, y durante 72 horas, ante la convocatoria para mañana de una huelga general por las cuatro centrales sindicales del país en protesta por las medidas económicas del Gabinete y para exigir aumentos salariales.Las medidas de excepción -que han causado una gran sorpresa en medios periodísticos de la capital peruana- se toman para garantizar el derecho al trabajo" y para "prestar protección a la ciudadanía y a la propiedad ante cualquier intento de alterar el orde...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno peruano anuncio ayer la suspensión de las garantías constitucionales en todo el país a partir de la medianoche del miércoles, y durante 72 horas, ante la convocatoria para mañana de una huelga general por las cuatro centrales sindicales del país en protesta por las medidas económicas del Gabinete y para exigir aumentos salariales.Las medidas de excepción -que han causado una gran sorpresa en medios periodísticos de la capital peruana- se toman para garantizar el derecho al trabajo" y para "prestar protección a la ciudadanía y a la propiedad ante cualquier intento de alterar el orden publico".

La suspensión de garantías comprende los derechos de reunión y manifestación. También se suprime la exigencia (le mandato judicial para registros domiciliarios y detenciones. No afecta, sin embargo, al derecho constitucional a la huelga.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En