Denuncia de inhibición oficial ante riesgos laborales en una firma de construcción

Antonio Luna Peña, miembro de CC OO, y Francisco M. Borrego, responsable de Seguridad e Higiene de UGT de Madrid, han denunciado ante la Dirección General de Trabajo lo que consideran actitud inhibitoria por parte de la Dirección Provincial del departamento, que en su opinión ignoró deliberadamente la negativa de una empresa constructora a cumplir las normas de seguridad impuestas por la propia Dirección.Luna, trabajador de Construcciones San Martín, que está levantando unos edificios en la avenida de Palomeras, de Madrid, presentó un escrito oficial en la Dirección Provincial de Trabajo el 23...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Antonio Luna Peña, miembro de CC OO, y Francisco M. Borrego, responsable de Seguridad e Higiene de UGT de Madrid, han denunciado ante la Dirección General de Trabajo lo que consideran actitud inhibitoria por parte de la Dirección Provincial del departamento, que en su opinión ignoró deliberadamente la negativa de una empresa constructora a cumplir las normas de seguridad impuestas por la propia Dirección.Luna, trabajador de Construcciones San Martín, que está levantando unos edificios en la avenida de Palomeras, de Madrid, presentó un escrito oficial en la Dirección Provincial de Trabajo el 23 de febrero pasado, para poner de relieve la falta de seguridad en obra. El escrito señalaba que existe un inminente peligro de desprendimiento de tierras.

Tras una inspección, la empresa fue requerida el 24 de febrero para que "inmediatamente suspenda los trabajos en aquellas zonas donde existen posibles desprendimientos de tierra". La constructora quedaba obligada a "sanear el perímetro de la obra, retirar materiales para evitar las tensiones" que pudieran resultar peligrosas y dotar al personal de instrumentos de trabajo adecuado.

Dos semanas más tarde, según Luna, la empresa no había obedecido las indicaciones y en la Dirección Provincial le indicaron que hiciera una segunda denuncia, que se presentó el 14 de marzo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En