"Los empresarios vinieron a nosotros en vez de ir a AP", dice Hernández Ros

El punto de vista de Andrés Hernández Ros sobre la política desarrollada en la región de Murcia difiere del mantenido por sus adversarios. Después de dimitir como presidente, y antes de que renunciara también a la secretaría regional del PSOE, Hernández Ros declaró a este periódico que "aquí se ha producido un fenómeno importante: el mundo empresarial ha venido a buscarnos a nosotros y no a Alianza Popular. Hemos representado una alternativa válida para personas que podían estar en la derecha"."El partido socialista", añade, "tiene que asumir intereses de otras clases, además de los representa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El punto de vista de Andrés Hernández Ros sobre la política desarrollada en la región de Murcia difiere del mantenido por sus adversarios. Después de dimitir como presidente, y antes de que renunciara también a la secretaría regional del PSOE, Hernández Ros declaró a este periódico que "aquí se ha producido un fenómeno importante: el mundo empresarial ha venido a buscarnos a nosotros y no a Alianza Popular. Hemos representado una alternativa válida para personas que podían estar en la derecha"."El partido socialista", añade, "tiene que asumir intereses de otras clases, además de los representados por los más desfavorecidos. Hemos tratado de incluir a la pequeña y mediana burguesía en los intereses regionales".

"A lo largo de nuestra gestión se han planteado casos conflictivos. Yo he introducido un exceso de voluntarismo en determinadas actuaciones, yendo un poco más allá de lo que nuestras competencias nos permitían. Eso tiene aspectos positivos, pero también conllevaba la posibilidad de una crítica permanente. No obstante, electoralmente hemos ido ganando posiciones: veo difícil superar ese 53% de votos que tenemos".

Andrés Hernández Ros es consciente de los problemas internos suscitados por esa política, pero su punto de vista sobre las razones de la contestación son también distintos a los que plantean sus críticos. "Hay gente", dice, "que prefiere limitarse a administrar lo que tenemos, mientras que yo creo que tenemos que hacer un esfuerzo de transformación de la sociedad, aunque exija asumir el riesgo de cometer errores".

"Por ejemplo, ha habido un problema latente con el tercer canal de televisión. Hemos encontrado resistencias internas, que consideran que este tipo de inversión no es prioritaria. Los que dicen eso parecen no sentir la necesidad de unos medios de comunicación distintos a los que hay, lo cual es un problema ideológico profundo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En