Científicos de EE UU desarrollan un nuevo dispositivo electrónico para evitar la sordera

Los investigadores de la universidad de Utah han sido autorizados por la Administración norteamericana para iniciar experimentos en pacientes con un dispositivo electrónico para sordos, desarrollado en sus laboratorios. Esta misma universidad es la que realizó todos los trabajos para la creación de un corazón artificial.La citada universidad y la compañía Kolff Medical han indicado este fin de semana que habían sido autorizados por la Oficina encargada del control de productos alimenticios y farmacéuticos (Food and Drug Administration, FDA) para hacer experiencias sobre una veintena de pacient...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los investigadores de la universidad de Utah han sido autorizados por la Administración norteamericana para iniciar experimentos en pacientes con un dispositivo electrónico para sordos, desarrollado en sus laboratorios. Esta misma universidad es la que realizó todos los trabajos para la creación de un corazón artificial.La citada universidad y la compañía Kolff Medical han indicado este fin de semana que habían sido autorizados por la Oficina encargada del control de productos alimenticios y farmacéuticos (Food and Drug Administration, FDA) para hacer experiencias sobre una veintena de pacientes. El objetivo de los experimentos es calibrar la eficacia del dispositivo, que denominan oído electrónico, para transformar los sonidos en señales electrónicas que se transmitan al cerebro.

Este nuevo procedimiento podría beneficiar a 175.000 personas afectadas de sordera completa en Estados Unidos, según informa el doctor Robert Jarvik, presidente de la Kolff.

El oído artificial puede ser útil para aquellos sordos que tengan problemas en la cóclea (una parte del oído interno), pero cuyas terminaciones nerviosas auditivas estén intactas. El aparato utiliza un pequeño micrófono para recoger los sonidos y un sistema electrónico para convertirlos en impulsos eléctricos destinados a estimular las terminaciones nerviosas.

Archivado En