El juicio a 3 supuestos 'etarras' en Amberes coincidirá con la visita de Felipe González

El procurador general de Amberes, Julien Van Hooeylandt, ha fijado, en principio, la fecha del 6 de marzo para el juicio contra tres supuestos etarras acusados en Bélgica de comercio ilegal de municiones. Ese mismo día es el segundo y último de la visita oficial a Bélgica del presidente del Gobierno, Felipe González.Los tres implicados -Salvador Ormaza, Joseba Arteche y el francés Charles López- fueron detenidos el pasado 30 de octubre, cerca de Amberes, cuando transportaban 2.000 cartuchos de munición marca FN. Según sus abogados, el transporte de munición no está penado en Bélgica, pero sí s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El procurador general de Amberes, Julien Van Hooeylandt, ha fijado, en principio, la fecha del 6 de marzo para el juicio contra tres supuestos etarras acusados en Bélgica de comercio ilegal de municiones. Ese mismo día es el segundo y último de la visita oficial a Bélgica del presidente del Gobierno, Felipe González.Los tres implicados -Salvador Ormaza, Joseba Arteche y el francés Charles López- fueron detenidos el pasado 30 de octubre, cerca de Amberes, cuando transportaban 2.000 cartuchos de munición marca FN. Según sus abogados, el transporte de munición no está penado en Bélgica, pero sí su comercio ilegal. Posteriormente, Itziar Olazcoaga, que les visitó en la cárcel, fue arrestada por residencia ilegal e incluida en el sumario.

Los cuatro comparecieron ayer ante la Cámara del Consejo de Justicia de Amberes, que decidió remitir el caso a juicio en el tribunal correccional de la ciudad. El procurador general fijó ayer la fecha del 6 de marzo para la vista y sentencia. "No tiene relación con la visita del primer ministro español", declaró, "pues no se trata del tema de la extradición". Sin embargo, el procurador decidió consultar con el ministro de Justicia. La decisión final debe ser tomada mañana. El supuesto delito supone una pena máxima de un año de prisión. Ormaza ha sido además acusado de falsificación de documentación personal, penada con cinco años como máximo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En