Defensa y McDonnell establecen un plan para controlar las contraprestaciones por el FACA

Representantes del Ministerio de Defensa y de la compañía estadounidense McDonnell Douglas, fabricante de los 72 F-18A del programa FACA (Futuro Avión de Combate y Ataque), han establecido un plan para controlar mensualmente el desarrollo de las contraprestaciones ofrecidas por la compra española de dichos aviones. Por parte de Defensa encabezará el grupo de trabajo el director general de Armamento y Material, general José de Andrés Jiménez. El responsable de McDonnell es Robert Samuelson, que tiene categoría de vicepresidente de la compañía.El secretario de Estado de Defensa, Eduardo Serra, h...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Representantes del Ministerio de Defensa y de la compañía estadounidense McDonnell Douglas, fabricante de los 72 F-18A del programa FACA (Futuro Avión de Combate y Ataque), han establecido un plan para controlar mensualmente el desarrollo de las contraprestaciones ofrecidas por la compra española de dichos aviones. Por parte de Defensa encabezará el grupo de trabajo el director general de Armamento y Material, general José de Andrés Jiménez. El responsable de McDonnell es Robert Samuelson, que tiene categoría de vicepresidente de la compañía.El secretario de Estado de Defensa, Eduardo Serra, ha favorecido el establecimiento de un sistema de seguimiento, con el fin de que los norteamericanos materialicen cuanto antes las contrapartidas ofrecidas a España. El general De Andrés y Samuelson mantendrán la primera reunión de trabajo en la primera semana de marzo. Paralelamente, el día 7 se reunirán en Madrid representantes de Defensa, McDonnell, Ejército del Aire y empresas españolas interesadas en el plan de contraprestaciones, con el fin de informarse sobre el nuevo sistema de trabajo.

McDonnell se comprometió a realizar unas contraprestaciones valoradas en 300.000 millones de pesetas, pero, hasta el momento, nueve meses después de firmado el contrato, tan sólo se ha suscrito un único contrato por valor de 5.000 millones de pesetas. Por este contrato, firmado entre el Ejército del Aire y la Compañía CECSA, Sistemas Electrónicos, SA, esta firma española fabricará dos simuladores del F-18A que servirán para el entrenamiento de pilotos.

En la actualidad, más de 200 empresas espaiffolas de diferentes sectores se han interesado por participar en el programa de contraprestaciones. Los diferentes datos sobre las mismas han sido enviados por McDonnell Douglas a un banco de datos existente en Nueva York, donde se analizan las distintas ofertas estudiadas previamente en España entre la Compañía Aeronáutica de España, SA (CAESA), que hasta ahora ha actuado como irepresentante de McDonnell, y las empresas españolas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En