GALICIA

El gobernador civil de Pontevedra afirma que continúa la operación anticontrabando

Nueve meses después de haber comenzado la operación anticontrabando en Pontevedra, el gobernador civil, Vírginio Fuentes, ha declarado que la lucha sigue, aunque ahora se plantea, sobre todo, en una segunda fase donde tiene la palabra el poder judicial.Durante un encuentro con periodistas, Virginio Fuentes manifestó que la amplia operación contra las redes de contrabandistas de tabaco rubio americano ha demostrado que la única provincia donde existía una infraestructura completa para la introducción ilegal en el país de grandes cantidades de esta mercancía era Pontevedra. Cuando los contraband...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Nueve meses después de haber comenzado la operación anticontrabando en Pontevedra, el gobernador civil, Vírginio Fuentes, ha declarado que la lucha sigue, aunque ahora se plantea, sobre todo, en una segunda fase donde tiene la palabra el poder judicial.Durante un encuentro con periodistas, Virginio Fuentes manifestó que la amplia operación contra las redes de contrabandistas de tabaco rubio americano ha demostrado que la única provincia donde existía una infraestructura completa para la introducción ilegal en el país de grandes cantidades de esta mercancía era Pontevedra. Cuando los contrabandistas intentaron desplazar su zona de operaciones hacia Huelva, Asturias, Santander o el País Vasco fueron rápidamente desarticulados, según Fuentes.

Hasta ahora se han celebrado algunas vistas por contrabando, con sanciones que abarcan desde el ingreso en prisión por breves períodos de tiempo hasta el pago de multas. Según el gobernador civil, si las sentencias que dicten los jueces por delito de contrabando son duras, servirán para desalentar a los infractores, de forma que las operaciones que llevan a cabo las fuerzas de la Seguridad del Estado concluirán con éxito, ya que a la policía le corresponde reprimir, pero no sancionar, a los culpables.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En