Presos de conciencia

Alfonso Silva Quintana

PARAGUAY

De profesión sastre y 52 años de edad, Alfonso Silva, fue detenido por primera vez junto con su esposa, María Saturnina Almada, en 1968, bajo sospechas de ser comunistas. Ambos permanecieron recluidos 10 años sin que se les acusara ,ni procesara, informándose que fueron maltratados y torturados mientras se hallaban detenidos, en calidad de incomunicados.Un año más tarde de su puesta en libertad, en 1978, fueron detenidos nuevamente. Algunos informes indican que la causa de la detención fue haber ayudado a presos políticos. Después de dos años de prisión, la pareja fue considerada culpable en v...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

De profesión sastre y 52 años de edad, Alfonso Silva, fue detenido por primera vez junto con su esposa, María Saturnina Almada, en 1968, bajo sospechas de ser comunistas. Ambos permanecieron recluidos 10 años sin que se les acusara ,ni procesara, informándose que fueron maltratados y torturados mientras se hallaban detenidos, en calidad de incomunicados.Un año más tarde de su puesta en libertad, en 1978, fueron detenidos nuevamente. Algunos informes indican que la causa de la detención fue haber ayudado a presos políticos. Después de dos años de prisión, la pareja fue considerada culpable en virtud del artículo 8 de la Ley 209, relativo a "asociación o afiliación a un partido comunista". A Alfonso Silva se le condenó a 4 años y 10 meses de prisión, y a su mujer, a 3.

Amnistía Inter nacional le considera preso de conciencia en virtud de -que su encarcelamiento se debe a la exposición pacífica de sus ideas. Se ruega enviar cartas cortésmente redactadas en petición de su liberación a: Excelentísimo señor presidente de la República, general de¡ Ejército Alfredo Stroessner. Palacio de Gobierno. Asunción, Paraguay.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En