La Cámara alta aprobó proyecto de ley que regula el derecho de rectificación

El Pleno del Senado aprobó ayer, por asentimiento de todos sus miembros, el proyecto de ley que regula el derecho de rectificación. En el debate intervino el ministro de Justicia, Fernando Ledesma, quien señaló que la ley viene a resolver un problema importante, y constituye un instrumento de protección frente al uso abusivo de la libertad de expresión.El senador socialista Juan González Bedoya presentó el proyecto de ley, contra el que no se había mantenido ninguna enmienda ante el Pleno. Ledesma se congratuló de que el texto ahora aprobado se refiera a la rectificación únicamente de hechos i...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Pleno del Senado aprobó ayer, por asentimiento de todos sus miembros, el proyecto de ley que regula el derecho de rectificación. En el debate intervino el ministro de Justicia, Fernando Ledesma, quien señaló que la ley viene a resolver un problema importante, y constituye un instrumento de protección frente al uso abusivo de la libertad de expresión.El senador socialista Juan González Bedoya presentó el proyecto de ley, contra el que no se había mantenido ninguna enmienda ante el Pleno. Ledesma se congratuló de que el texto ahora aprobado se refiera a la rectificación únicamente de hechos inexactos, y no, también, de opiniones, como se decía en el texto remitido por el Congreso. Este extremo no figuraba en el proyecto de ley original, aprobado por el Consejo de Ministros. Puntualizó el titular de Justicia que el proyecto de ley pone a la Administración en plano de igualdad con los ciudadanos, y que el procedimiento elegido es de gran rapidez y eficacia.

Ledesma subrayó que la concentración de medios de comunicación social en muy pocas manos y el extraordinario grado de difusión que alcanzan actualmente hace difícil el acceso del simple ciudadano a los mismos si no tiene protección legal. "Se trata, dijo, de una ley que no beneficia únicamente al ciudadano afectado, sino que es también una garantía institucional". La ley deberá ser debatida de nuevo en el Congreso de los Diputados al haberse aceptado seis enmiendas en el trámite parlamentario de la Cámara Alta.

El pleno del Senado aprobó ayer asimismo, por unanimidad los proyectos de ley de la iniciativa legislativa popular y del derecho de asilo y de la condición del refugiado. Ledesma señaló, respecto al proyecto de ley que regula el derecho de asilo, que convierte a España en una pieza clave para la defensa de la convivencia pacífica entre los pueblos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En