VI Congreso Nacional de AP

Schwartz afirma que el presidente González miente en relación a Rumasa

El líder de Unión Liberal, Pedro Schwartz, afirmó ayer que el presidente del Gobierno, Felipe González, miente cuando niega que hablara de la sentencia sobre Rumasa con el presidente del Tribunal Constitucional. Hablando en el congreso de AP, Schwartz dijo que el jefe del Gobierno "se cree que es el antiguo jefe del Estado". "Pone cara de bueno", añadió, "pero tengo la convicción, aunque no pruebas, de que cuando se reunió seis veces con el presidente del Tribunal Constitucional sí habló de Rumasa; y al desmentirlo, el presidente del Gobierno miente".Schwartz "garantizó" a los congresistas que...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El líder de Unión Liberal, Pedro Schwartz, afirmó ayer que el presidente del Gobierno, Felipe González, miente cuando niega que hablara de la sentencia sobre Rumasa con el presidente del Tribunal Constitucional. Hablando en el congreso de AP, Schwartz dijo que el jefe del Gobierno "se cree que es el antiguo jefe del Estado". "Pone cara de bueno", añadió, "pero tengo la convicción, aunque no pruebas, de que cuando se reunió seis veces con el presidente del Tribunal Constitucional sí habló de Rumasa; y al desmentirlo, el presidente del Gobierno miente".Schwartz "garantizó" a los congresistas que en Coalición Popular no se repetirán "los desastres de UCD". Óscar Alzaga, presidente del Partido Demócrata Popular, también hizo una pública confesión de fe y de adhesión a la coalición, al afirmar que veía claramente que ésta, "con vuestro presidente al frente, va a ganar las próximas elecciones, porque tiene que ganar, porque objetivamente el pueblo español lo necesita".

Más información

En un ambiente caracterizado por las críticas y el sarcasmo respecto al ya desaparecido partido centrista y a sus Gobiernos, Antonio Fontán, que se acaba de incorporar a Unión Liberal, afirmó en su intervención que ,algunos nos sentimos orgullosos de haber pertenecido a UCD, un partido que fue clave en la transición". Recibió unos muy tímidos aplausos.

Gerardo Fernández Albor, el presidente del Gobierno gallego, que se definió como nacionalista en lo cultural y en lo étnico, pero no en lo político, anunció que los diputados y consejeros de UCD en Galicia se pasaban en bloque a AP y afirmó que la derecha nunca había gobernado en España: "El Gobierno anterior no era la derecha, sino otra cosa: totalitarismo, dictadura, lo que queráis".

Jorge Verstrynge dirigió sus críticas a los socialistas -"el socialismo, además de malo, es cínico; ha traído el cambio, pero se ha quedado con la vuelta; las izquiedas, hoy, sólo ganan en Gibraltar", fueron algunas de las frases más celebradas- y al partido reformista -"quieren crear bisagras para puertas que no existen", por lo que actúan como "caballos de Troya del socialismo"- Señalando con el dedo a Fraga dijo que ahí estaba el recambio del cambio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En