El Gobierno regional fijaría recargos tributarios si se lo pidiesen los municipios

La Comunidad de Madrid podría fijar y distribuir un recargo sobre el impuesto de la renta si así lo solicitaran los municipios de la región madrileña. Esta posibilidad recogida en el Estatuto de Autonomía, permitiría a la comunidad homogeneizar este recargo en toda la provincia, fijar su cuantía y distribuirlo posteriormente de forma mancomunada.Ningún ayuntamiento de la provincia ha solicitado aplicar el impuesto municipal, también sobre la renta, recogido en la ley de Medidas Urgentes de Saneamiento de las Haciendas Locales, a la que se han acogido en otros aspectos numerosos municipios del ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Comunidad de Madrid podría fijar y distribuir un recargo sobre el impuesto de la renta si así lo solicitaran los municipios de la región madrileña. Esta posibilidad recogida en el Estatuto de Autonomía, permitiría a la comunidad homogeneizar este recargo en toda la provincia, fijar su cuantía y distribuirlo posteriormente de forma mancomunada.Ningún ayuntamiento de la provincia ha solicitado aplicar el impuesto municipal, también sobre la renta, recogido en la ley de Medidas Urgentes de Saneamiento de las Haciendas Locales, a la que se han acogido en otros aspectos numerosos municipios del Área Metropolitana, incluido el de Madrid, según informó el consejero de Economía y Hacienda, Francisco Gil, a la agencia Efe.

Gil aclaró que por el momento sólo algunos municipios han solicitado la intervención de la comunidad para que gestione este recargo, si bien para que esta posibilidad llegue a ser realidad es necesario que lo pida la gran mayoría de ellos. En ese caso, la comunidad se haría cargo de la fijación y distribución del recargo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En