Presos de concienciaURSS

Vladimir Balajonov

Ex traductor, está cumpliendo una condena de 11 años como preso de conciencia. De 48 años de edad, solicitó asilo político en Suiza 'en 1972, cuando se encontraba trabajando en la Oficina Meteorológica Mundial en Ginebra. Posteriormente, decidió regresar a la URSS para estar junto a su familia, asegurándosele oficialmente que no sería procesado. Fue detenido el 7 de enero de 1973 acusado de "traición por negarse a regresar a la URSS", siendo condenado a 12 años de cárcel. Actualmente se encuentra en una colonia de trabajo correctivo de régimen especial, en la región de Perm, no habiendo recibi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ex traductor, está cumpliendo una condena de 11 años como preso de conciencia. De 48 años de edad, solicitó asilo político en Suiza 'en 1972, cuando se encontraba trabajando en la Oficina Meteorológica Mundial en Ginebra. Posteriormente, decidió regresar a la URSS para estar junto a su familia, asegurándosele oficialmente que no sería procesado. Fue detenido el 7 de enero de 1973 acusado de "traición por negarse a regresar a la URSS", siendo condenado a 12 años de cárcel. Actualmente se encuentra en una colonia de trabajo correctivo de régimen especial, en la región de Perm, no habiendo recibido visitas desde que fue encarcelado.Amnistía ha recibido informes -de que su trabajo -consistente en el montaje de planchas eléctricas-, es peligroso y sucio. Durante varios años, Balajonov ha realizado campañas no violentas contra las condiciones en que él y muchos otros presos de conciencia se encuentran encarcelados. Ha sido castigado reiteradamente, perdiendo el derecho a recibir correspondencia. A Amnistía Internacional le inquieta su estado de salud, pues sufre hipertensión, ciática y artritis.

Se ruega enviar cartas cortésmente redactadas en petición de su liberación a: V. V. Naidenov. Viceprocurador general de la URSS/ UL. Pushkinskaya 15 a. Moscú. URSS.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En