Aplazadas hasta el martes las primeras ventas de empresas del grupo Rumasa

La comisión asesora para la reprivatización de Rumasa aplazó sus decisiones sobre las primeras vueltas de empresas al sector privado a una próxima sesión, prevista para el martes. Fuentes informadas señalaron anoche que, en su reunión de ayer, los encargados de supervisar las operaciones de venta hablaron de temas generales, si bien no hay problemas para dar salida a empresas como Caramelos Mauri, Dana y Fénix Pepinsular, que serán adjudicadas a sus anteriores propietarios o accionistas minoritarios. Un análisis más detallado requerirán sociedades como Cementos Porland y Naviera del Noroeste, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La comisión asesora para la reprivatización de Rumasa aplazó sus decisiones sobre las primeras vueltas de empresas al sector privado a una próxima sesión, prevista para el martes. Fuentes informadas señalaron anoche que, en su reunión de ayer, los encargados de supervisar las operaciones de venta hablaron de temas generales, si bien no hay problemas para dar salida a empresas como Caramelos Mauri, Dana y Fénix Pepinsular, que serán adjudicadas a sus anteriores propietarios o accionistas minoritarios. Un análisis más detallado requerirán sociedades como Cementos Porland y Naviera del Noroeste, que han tenido varios compradores interesados.La comisión suspendió su reunión de ayer hasta el martes próximo para que varios de sus miembros pudieran acompañar a uno de ellos, Adrián Piera, presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, al acto en el que le será impuesta la Gran Cruz del Mérito Civil, concedida por el Rey a propuesta del Gobierno y, previamente, del ministro de Economía y Hacienda y la citada Cámara.

La venta de Caramelos Mauri a su anterior propietario había sido ya acordada antes de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la expropiación de Rumasa. Pero, como en los siguientes casos, requerirá, además del visto bueno de la comisión asesora, el acuerdo del Consejo de Ministros y la firma del contrato. Por ello, parece dificil que las primeras reprivatizaciones lleguen a tiempo a la reunión que mantendrá el Gobierno el próximo miércoles.

Archivado En