Detenidos dos compradores de lingotes de oro falsificados

Inspectores de la Brigada Móvil de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana detuvieron el jueves pasado frente a la estación de Príncipe Pío a dos personas que iban a cerrar una operación de compra de 15 lingotes falsos de oro, con un valor aproximado de nueve millones de pesetas, a un traficante italiano. Los detenidos son Jesús Tabares Parra y Francisco Javier Calvo Sainz. Sobre el primero existía una orden de búsqueda y captura por la Audiencia Provincial de Burgos. Ambos habían concertado la compra de quince kilogramos de lingotes de oro al súbdito italiano Giovanni di Mayo, delincuente...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Inspectores de la Brigada Móvil de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana detuvieron el jueves pasado frente a la estación de Príncipe Pío a dos personas que iban a cerrar una operación de compra de 15 lingotes falsos de oro, con un valor aproximado de nueve millones de pesetas, a un traficante italiano. Los detenidos son Jesús Tabares Parra y Francisco Javier Calvo Sainz. Sobre el primero existía una orden de búsqueda y captura por la Audiencia Provincial de Burgos. Ambos habían concertado la compra de quince kilogramos de lingotes de oro al súbdito italiano Giovanni di Mayo, delincuente internacional, al que acompañaban otros tres extranjeros, uno de ellos argentino.La mercancía se encontraba en el maletero de un coche alquilado por el mencionado súbdito italiano. Los lingotes, de fabricación italiana y de un kilogramo de peso cada uno, estaban perfectamente falsificados y poseían numeración y contraste. Para financiar esta operación de compra de oro, valorado en un principio en nueve millones de pesetas, los compradores iban a entregar 1.885.000 pesetas en billetes del Banco de España; 1.770 dólares USA (aproximadamente 280.000 pesetas); cinco relojes de caballero y señora, todos ellos de oro, valorados en dos millones de pesetas, y dos abrigos de piel de zorro valorados en un millón de pesetas.

Los presuntos vendedores, que se encontraban en las proximidades de la estación, se dieron a la fuga al detectar la presencia de los funcionarios de Policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En