Un ligero aumento de peso anual aumenta la longevidad, según las últimas estadísticas

A medida que se avanza en edad es conveniente aumentar de peso, según las últimas estadísticas de longevidad divulgadas recientemente en la República Federal de Alemania (RFA). Una persona de 60 años puede tener hasta 17,5 kilos más que una de 20, si quiere gozar del mismo estado relativo de salud, lo cual equivale a unos 450 gramos de aumento de peso anual.Investigaciones del Instituto Nacional de la Vejez, de Estados Unidos, revelaron que la mortalidad es mucho mayor entre personas con peso excesivo o insuficiente, en diferentes etapas de la vida. Para realizar el estudio, los estadísticos t...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A medida que se avanza en edad es conveniente aumentar de peso, según las últimas estadísticas de longevidad divulgadas recientemente en la República Federal de Alemania (RFA). Una persona de 60 años puede tener hasta 17,5 kilos más que una de 20, si quiere gozar del mismo estado relativo de salud, lo cual equivale a unos 450 gramos de aumento de peso anual.Investigaciones del Instituto Nacional de la Vejez, de Estados Unidos, revelaron que la mortalidad es mucho mayor entre personas con peso excesivo o insuficiente, en diferentes etapas de la vida. Para realizar el estudio, los estadísticos tomaron las curvas de supervivencia de hombres en cinco décadas de la vida, desde los 20 a los 70 años.

El análisis de estas cifras muestra que la supervivencia mayor correspondió al grupo con el peso ideal, es decir, con un incremento anual de 450 gramos con respecto al peso de los 20 años.

Las curvas de peso no son iguales para toda la población, añade el estudio, sino que también es muy importante clasificar a las personas según si su constitución es "ligera, media o pesada".

Archivado En