Las subsecretarías de Defensa serán ocupadas por dos funcionarios civiles

El Ministerio de Defensa incorporará funcionarios civiles al frente de sus dos subsecretarías, que quedarán definitivamente configuradas dentro del esquema del departamento, según el borrador de un real decreto por el que se reestructura el mismo. Este real decreto ha sido elaborado recientemente en sintonía con la nueva ley orgánica de la Defensa, actualmente en el Congreso de los Diputados.La citada ley, enmendada el pasado jueves por el Pleno del Sena do, ha sido remitida al Congreso que deberá ratificarla antes de que sea sancionada por el Rey. Una de las subsecretarías de Defensa asumirá ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de Defensa incorporará funcionarios civiles al frente de sus dos subsecretarías, que quedarán definitivamente configuradas dentro del esquema del departamento, según el borrador de un real decreto por el que se reestructura el mismo. Este real decreto ha sido elaborado recientemente en sintonía con la nueva ley orgánica de la Defensa, actualmente en el Congreso de los Diputados.La citada ley, enmendada el pasado jueves por el Pleno del Sena do, ha sido remitida al Congreso que deberá ratificarla antes de que sea sancionada por el Rey. Una de las subsecretarías de Defensa asumirá los aspectos derivados de la política de personal y la otra tendrá carácter técnico. El actual subsecretario, Eduardo Serra, que será confirmado en el cargo, ocupará una de estas dos áreas.

El posible nombramiento en enero del actual subsecretario de Política de Defensa, general de división José Santos, como componente de la nueva cúpula militar permitirá el acceso de un funcionario civil al frente de la segunda subsecretaría. José Santos será, probablemente, nombrado jefe del Estado Mayor de la Defensa, cargo que se recoge en la nueva ley.

Paralelamente, el ministerio tiene previsto enviar antes de final de año al Gobierno, para su aprobación en Consejo de Ministros, las leyes de Plantilla y Retribuciones. La primera contempla la reducción del personal del Ejército de Tierra y la segunda equipara los sueldos de los militares al de los funcionarios civiles.

Página 17

Archivado En