Más de 3.750 millones, destinados a reformas en Orcasur y Vallecas

El Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo invertirá más de 3.750 millones de pesetas para continuar la reforma de los barrios Orcasur y Vallecas, de Madrid, según se acordó en el Consejo de Ministros celebrado el pasado miércoles.



La reforma de los barrios de Madrid es la consecuencia de un compromiso adquirido por el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo que consiste en la construcción de 35.798 viviendas, previa destrucción de las anteriormente construidas, que, en la mayoría de los caso s, no reúnen las condiciones necesarias de habitabilidad.Este proceso lo reali...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo invertirá más de 3.750 millones de pesetas para continuar la reforma de los barrios Orcasur y Vallecas, de Madrid, según se acordó en el Consejo de Ministros celebrado el pasado miércoles.

La reforma de los barrios de Madrid es la consecuencia de un compromiso adquirido por el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo que consiste en la construcción de 35.798 viviendas, previa destrucción de las anteriormente construidas, que, en la mayoría de los caso s, no reúnen las condiciones necesarias de habitabilidad.Este proceso lo realiza el Instituto para la Promoción Pública de la Vivienda (IPPV) por el sistema de convenio con la empresa estatal Viviendas Sociales de Madrid (Visomsa). Por acuerdo del último Consejo de Ministros, se destinan 2.645 millones para la segunda fase de la reforma de Orcasur en la que está prevista la construccion de 571 viviendas, un centro cívico y un polideportivo. En la primera fase se construyeron 1.331 viviendas.

Asimismo se destinan 1.129 millones de pesetas para la expropiación de bienes y derechos de los terrenos que ahora ocupan los vecinos en otra de las zonas de remodelación, en Vallecas, donde se lleva a cabo el plan de edificación, abierta con una previsión de 12.000 viviendas, de las que ya hay 7.000 construidas o en fase de construcción. Se ha alcanzado el 80% del programa de reforma, que se comenzó en 1979 y se prevé que terminará para 1988. En esafecha se habrá construido un volumen de obra equivalente al de una ciudad española de tipo medio con una población de 130.000 habitantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En