PRENSA

Una organización de ex nazis, posible beneficiaria de la venta de los falsos diarios de Hitler

El semanario británico The Sunday Times, uno de los periódicos que compró el falso diario de Hitler a comienzos de este año, informó ayer que los beneficios que generó la estafa pueden encontrarse en las arcas de una organización integrada por antiguos nazis.Un papel crucial en la estafa fue desempeñado por un antiguo miembro de la SS, Medard Klapper, que puso al periodista Gerd Heidemann, del semanario de la República Federal de Alemania Stern, sobre la pista del desaparecido líder nazi Martin Bormann cuyo rastro se perdió al final de la segunda guerra mundial y sobre cuyo desti...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El semanario británico The Sunday Times, uno de los periódicos que compró el falso diario de Hitler a comienzos de este año, informó ayer que los beneficios que generó la estafa pueden encontrarse en las arcas de una organización integrada por antiguos nazis.Un papel crucial en la estafa fue desempeñado por un antiguo miembro de la SS, Medard Klapper, que puso al periodista Gerd Heidemann, del semanario de la República Federal de Alemania Stern, sobre la pista del desaparecido líder nazi Martin Bormann cuyo rastro se perdió al final de la segunda guerra mundial y sobre cuyo destino existen múltiples especulaciones, informó el diario.

Heidemann, que está procesado por fraude, se dio cuenta en el verano de 1981 de que los diarios que le ofreció el coleccionista de Stuttgart Konrad Kujau. eran falsificaciones, pero para entonces el semanario Stern había comprado ya nueve capítulos.

The Sunday Times, que compró los diarios al semanario Stern, señala que Heidemann esperaba que sus contactos con los nazis le permitieran descubrir el paradero de Bormann,

El semanario británico agrega que Klapper pertenecía a una organización de ayuda mutua de antiguos nazis conocida como HIAG. Cerca de cuatro millones de marcos (más de 200 millones de pesetas) del semanario Stern, dinero destinado a financiar las investigaciones de Heidemann, pudieron acabar en las arcas de la organización nazi.

Archivado En