TRIBUNALES

El belga detenido con parte del rescate de Suñer, trasladado a la Audiencia Nacional

Robert Leis Gabriel Blomert, ciudadano belga, de 58 años, detenido él pasado día 18 por la Guardia Civil de Salou (Tarragona) por ser portador de billetes de 5.000 pesetas con los que se había pagado a ETA el rescate del empresario valenciano Luis Suñer, en 1981, fue trasladado ayer a Madrid y puesto a disposición de la Audiencia Nacional.Su esposa, Gabrielle Guillermine Vanwinhel, de 59 años, también detenida ese día, fue puesta en libertad por el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Tarragona. Este matrimonio fue detenido cuando intentaba ingresar 2.625.000 pesetas en billetes de 5...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Robert Leis Gabriel Blomert, ciudadano belga, de 58 años, detenido él pasado día 18 por la Guardia Civil de Salou (Tarragona) por ser portador de billetes de 5.000 pesetas con los que se había pagado a ETA el rescate del empresario valenciano Luis Suñer, en 1981, fue trasladado ayer a Madrid y puesto a disposición de la Audiencia Nacional.Su esposa, Gabrielle Guillermine Vanwinhel, de 59 años, también detenida ese día, fue puesta en libertad por el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Tarragona. Este matrimonio fue detenido cuando intentaba ingresar 2.625.000 pesetas en billetes de 5.000, cuya numeración correspondía a los entregados a ETA a cambio de la libertad de Suñer, en un banco tarraconense.

Los dos delitos de los que, al parecer, se acusa a Robert Leis -al que posiblemente le haya sido aplicada ya la ley antiterrorista, extremo que no ha podido ser confirmado por este diario- es el de violación del control de cambio y el de relación con bandas armadas.

En estos momentos la investigación en torno a este caso ha quedado paralizada en espera de que Interpol comunique si Robert Leis tiene antecedentes. La policía sospecha que este belga pudiera haber vendido armas a la organización terrorista, que le pagó con el dinero de aquel famoso rescate.

El juicio contra los cinco miembros de ETA Político-militar, presuntos secuestradores del industrial valenciano Luis Suñer, quedó ayer visto para sentencia

Archivado En