COMUNICACIÓN

El Gobierno estudia la unificación de las redes que se ocupan de las comunicaciones

La ley de Ordenación de las Comunicaciones, que será enviada al Parlamento en el primer semestre de 1984, modificará sustancialmente la estructura actual de las comunicaciones en España, según ha manifestado Antonio Martínez Ovejero, asesor ejecutivo del ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones. Los actuales borradores de anteproyecto han unificado en la misma consideración legal las tres grandes redes básicas de comunicación que existen en estos momentos en España: Correos y Telégrafos, la red de Radiotelevisión y la Compañía Telefónica Nacional. Para estos tres entes se creará un ór...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La ley de Ordenación de las Comunicaciones, que será enviada al Parlamento en el primer semestre de 1984, modificará sustancialmente la estructura actual de las comunicaciones en España, según ha manifestado Antonio Martínez Ovejero, asesor ejecutivo del ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones. Los actuales borradores de anteproyecto han unificado en la misma consideración legal las tres grandes redes básicas de comunicación que existen en estos momentos en España: Correos y Telégrafos, la red de Radiotelevisión y la Compañía Telefónica Nacional. Para estos tres entes se creará un órgano único.Martínez Ovejero añadió que esta ley dejará sentadas por primera vez unas bases sobre la unificación de servicios en este sector y racionalizará la intervención del Estado y de la sociedad en las comunicaciones, en sus aspectos administrativo-jurídicos y en los tecnológicos y culturales.

El borrador de la nueva ley, que actualmente se encuentra en fase de redacción, será enriquecido con las aportaciones que se deriven de las consultas a los sectores sociales implicados y con las conclusiones tanto de las Jornadas Sectoriales del Año Mundial de las Comunicaciones, que comienzan hoy en Madrid, como de las II Jornadas de Informática, Comunicación y Cambio, promovidas por el PSOE, que comienzan mañana.

Archivado En