El plan trienal de viviendas de protección oficial, incrementado en 10.000 millones

El Instituto para la Promoción Pública de la Vivienda y la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid firmaron ayer una ampIiación de 10.000 millones de pesetas para financiar el plan trienal de viviendas de protección oficial. Este acuerdo amplía el convenio suscrito el pasado 12 de febrero y permite continuar el plan, que terminaba a finales de año.Con esta ampliación, la Caja de Ahorros y Monte de Piedad se convierte en la institución de crédito privada con mayor aportación a la financiación del programa, ya que en su primer acuerdo la cuantía fue de 15.996 millones de pesetas. El plan tri...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Instituto para la Promoción Pública de la Vivienda y la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid firmaron ayer una ampIiación de 10.000 millones de pesetas para financiar el plan trienal de viviendas de protección oficial. Este acuerdo amplía el convenio suscrito el pasado 12 de febrero y permite continuar el plan, que terminaba a finales de año.Con esta ampliación, la Caja de Ahorros y Monte de Piedad se convierte en la institución de crédito privada con mayor aportación a la financiación del programa, ya que en su primer acuerdo la cuantía fue de 15.996 millones de pesetas. El plan trienal, iniciado en 1981, y que se quiere prolongar hasta los primeros meses de 1984, ha supuesto la creación de unas 30.000 nuevas viviendas en Madrid.

Según fuentes del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU) -del que depende el Instituto- este convenio culmina una política de captación de recursos orientada a mantener la financiación del subsector vivienda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En