Los consejeros del PSOE, satisfechos de la gestión económica del Ente Público

El pleno del Consejo de Administración del Ente Público compareció ayer por primera vez ante la Comisión de Control de RTVE del Congreso de los Diputados, que prosiguió ayer la sesión interrumpida el pasado día 19. La reunión puso de manifiesto las diferencias internas dentro del Consejo respecto a casi todos los temas tratados en el orden del día: "Situación presupuestaria, programación, situaciones de personal y organización de la publicidad en el Ente Público RTVE". Los socialistas, con mayoría en el consejo (7 de 12 consejeros) se mostraron en términos generales satisfechos con la actual g...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pleno del Consejo de Administración del Ente Público compareció ayer por primera vez ante la Comisión de Control de RTVE del Congreso de los Diputados, que prosiguió ayer la sesión interrumpida el pasado día 19. La reunión puso de manifiesto las diferencias internas dentro del Consejo respecto a casi todos los temas tratados en el orden del día: "Situación presupuestaria, programación, situaciones de personal y organización de la publicidad en el Ente Público RTVE". Los socialistas, con mayoría en el consejo (7 de 12 consejeros) se mostraron en términos generales satisfechos con la actual gestión de RTVE, sobre todo en lo que se refiere a cuestiones económicas.No quedaron contestadas por el consejo algunas de las preguntas formuladas por tres de los portavoces que intervinieron: Agustín Rodríguez Sahagún, por el Grupo Mixto; Íñigo Aguire, por los nacionalistas vascos, y Gabriel Camuñas, por el Grupo Popular. Se desprende de estas respuestas que RTVE no conoce todavía sus plantillas de trabajadores, ni los costes de programas e índices de productividad, temas en los que insistieron Sahagún y Aguirre.

Gabriel Camuñas resaltó que la revista oficial Tele-radio tiene un déficit previsto para este año de 46 millones de pesetas y que su publicación es difícilmente justificable. El secretario del Consejo mostró la esperanza de que Tele-radio pueda ser rentable.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En