Terrorismo suicida contra la fuerza multinacional en Líbano

El Reino Unido mantiene sus tropas para proteger a la población civil

El secretario del Foreign Office, sir Jeoffrey Howe reiteró ayer que el Reino Unido mantendrá sus tropas en Líbano, pese a los recientes atentados contra la fuerza multinacional de paz, mientras que puedan cumplir con el objetivo para el que fueron enviadas: proteger a la población civil y favorecer el proceso de reconciliación entre los libaneses.El Gobierno conservador de Margaret Thatcher envió a Beirut un pequeño contingente de 97 hombres, en agosto de 1982, seis meses después de la llegada de las tropas francesas, italianas y norteamericanas. Los soldados británicos no han sufrido hasta a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario del Foreign Office, sir Jeoffrey Howe reiteró ayer que el Reino Unido mantendrá sus tropas en Líbano, pese a los recientes atentados contra la fuerza multinacional de paz, mientras que puedan cumplir con el objetivo para el que fueron enviadas: proteger a la población civil y favorecer el proceso de reconciliación entre los libaneses.El Gobierno conservador de Margaret Thatcher envió a Beirut un pequeño contingente de 97 hombres, en agosto de 1982, seis meses después de la llegada de las tropas francesas, italianas y norteamericanas. Los soldados británicos no han sufrido hasta ahora ninguna bajá, pero algunas voces dentro del propio partido conservador piden su retirada, por considerar que, dado su pequeño número, su presencia es simbólica y no tiene utilidad. El portavoz de Defensa del Partido Laborista se pronunció también ayer por la retirada. Según la oposición, debería ser la ONU, y no cuatro países a título particular, las que garantizaran el proceso de reconciliación de Líbano.

Más información

Margaret Thatcher, que declaró a fines de septiembre pasado que pensaba reexaminar con sus colegas europeos y norteamericano el papel de la fuerza de paz, se ha mostrado siempre muy reacia a una mayor participación extranjera en el conflicto libanés.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En