El Colegio de Abogados de Barcelona, contrario a que se suspenda el juicio de Berga

Los siete abogados de los procesados por el asalto al cuartel militar de Berga, remitieron ayer un telegrama al presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Antonio Pedrol Rius, insistiendo en la suspensión del juicio previsto .para el 25 de octubre en Lérida. También expresaron anoche su sorpresa por la decisión -tomada ayer- de la Junta del Colegio de Abogados de Barcelona, que ha estimado inoportuna la suspensión del juicio.Los abogados defensores solicitan la mediación de Pedrol Rius ante el ministro de Defensa para conseguir la suspensión del juicio, ya que "los últimos acontec...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los siete abogados de los procesados por el asalto al cuartel militar de Berga, remitieron ayer un telegrama al presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Antonio Pedrol Rius, insistiendo en la suspensión del juicio previsto .para el 25 de octubre en Lérida. También expresaron anoche su sorpresa por la decisión -tomada ayer- de la Junta del Colegio de Abogados de Barcelona, que ha estimado inoportuna la suspensión del juicio.Los abogados defensores solicitan la mediación de Pedrol Rius ante el ministro de Defensa para conseguir la suspensión del juicio, ya que "los últimos acontecimientos constituyen un contexto inapropiado para su celebración dada la tensión política en el estamento militar". Los letrados apelan al artículo 42 del estatuto general dé la abogacía por entender que "dicha situación impide el ejercicio del derecho de defensa con libertad e independencia".

El letrado Josep Maria Loperena manifestó ayer a Efe que la petición de suspensión se plantea para que no repercuta sobre los procesados el asesinato del capitán Alberto Martín. "No se puede confundir a los justiciables de Berga con los autores del asesinato del capitán", dice Loperena.

Portavoces de la Capitanía General de Cataluña, por su parte, manifestaron ayer que "la fecha del 25 de octubre se mantiene a todos los efectos para la celebración del consejo de guerra" y que en Capitanía no se había recibido ninguna petición de suspensión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En