TRIBUNALES

Solicitud de tres años de prisión para una joven acusada de infanticidio

El fiscal pidió ayer tres años de prisión para Rosa María Sala Bernatallada, de 22 años, acusada de cometer un delito de infanticidio, y solicitó tres meses más, por otro de inhumación ilegal.Ante la sección primera de la Audiencia Provincial se celebró ayer el juicio por un presunto delito de infanticido ocurrido en el término municipal de Vilanova de Sau, en Gerona. El ministerio público afirmó que Rosa María Sala, que vivía en una masía denominada Malagarza, quedó embarazada por las relaciones sexuales que mantenía con su tío, Ramón Bernatallada. Ante el miedo a la infamia que el embarazo p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El fiscal pidió ayer tres años de prisión para Rosa María Sala Bernatallada, de 22 años, acusada de cometer un delito de infanticidio, y solicitó tres meses más, por otro de inhumación ilegal.Ante la sección primera de la Audiencia Provincial se celebró ayer el juicio por un presunto delito de infanticido ocurrido en el término municipal de Vilanova de Sau, en Gerona. El ministerio público afirmó que Rosa María Sala, que vivía en una masía denominada Malagarza, quedó embarazada por las relaciones sexuales que mantenía con su tío, Ramón Bernatallada. Ante el miedo a la infamia que el embarazo podía suponer en su medio social, la joven se lo ocultó a sus familiares, incluido el supuesto padre. En el momento de parto, el pasado 25 de julio de 1982, Rosa María Sala se fue sola al monte, dio a luz a una niña, se arrancó a tirones el cordón umbilical y arrojó el bebé a un barranco.

El cuerpo de la niña fue hallado tres días más tarde por los perros de la propia masía, siendo los padres de la acusada los que avisaron a las autoridades que, tras las averiguaciones, detuvieron a la joven.

Miedo a la deshonra

Archivado En